TEMPLANZA





Instalación Audiovisual | Cine expandido - Versión monocanal 
Buenos Aires, Argentina 2017.
10 min.

Director | Pablo Radice
Productor | Diego Kompel
Dirección de Fotografía | Dario D'Antiochia
Diseño Sonoro | Matias Jerez
Montaje y Postproducción de Imagen | Daniela Horovitz

Sinopsis
La obra busca armonizar y envolver al espectador en la inmensidad de los paisajes abrumadores , desérticos. Este trabajo plantea una moderación, un freno al artificio tempestuoso de los tiempos modernos. A través de su contemplación y banda sonora se percibe una temporalidad que permite circular por aquellos ritmos naturales del universo.

Texto curatorial
"La levedad de la huella humana"
Por Luis Campos

"Templanza es un vídeo instalado que opera sobre la levedad de la huella humana. Pertenece a una formulación tecnológica, la de pantalla emisora, que solo mediatiza. Un intangible testimonio representado por un aparato característico de una época de virtualidades - es decir: no tiene una relación intrínseca con materia alguna - tan solo una pantalla que virtualiza (y representa) una tesonera búsqueda de perpetuar una muesca eterna, (ese hombre se conformaría apenas un petroglifo) un indicio de su paso por una roca perdida en el cosmos. Y tan solo adquiere, como lo es su soporte pantalla de led, apenas un palimpsesto. El vídeo presentado en un tríptico en pantalla de led (ni siquiera es fósforo iridiscente) no deja otra huella que la fugacidad de la espectación. Dura lo que dure la espectación y desaparecerá con la tecnología. Solo esta tecnología es capaz de interpretar ese algoritmo."
Curadurìa Luis Campos.






Premios | Awards
- Mención del Jurado, 106° SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES, Palais de Glace , Categoria Instalaciones y Medios Alternativos. 2017

Exibiciones | Exhibitions
- Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano, Buenos Aires, Argentina 2016
- FASE 8, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina 2016
- 106° SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES, Palais de Glace, Palacio Nacional de las Artes. Buenos Aires, Argentina 2017